TRÁMITES Y SERVICIOS

ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO HUMANO
• Prestación Servicio Social
  1. 1. Carta de asignación de la Universidad.

  2. 2. Copia acta de nacimiento.

  3. 3. Copia identificación oficial.

  4. 4. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
• Bolsa de trabajo
  1. 1. Curriculum

  2. 2. Carta no antecedente

  3. 3. Certificado medico

  4. 4. 2 fotografías infantil a color

  5. 5. 2 cartas de recomendación

  6. 6. Examen antidoping (seguridad pública)

  7. 7. Acta de nacimiento

  8. 8. Copia comprobante de estudios

  9. 9. Copia cartilla Militar liberada

  10. 10. Copia comprobante de domicilio

  11. 11. Copia Identificación oficial

  12. 12. Copia comprobante de afiliación al IMSS

  13. 13. Copia C.U.R.P.
ALUMBRADO PÚBLICO
  • • Reparación y Mantenimiento del alumbrado público (diferentes tipos de luminarias, circuitos, lámparas individuales.)
  • • Instalación de luminarias.
  • • Apoyo Ciudadano.
  • • Mantenimiento de edificios públicos y áreas verdes.
  • • Apoyo a Escuelas públicas.
  • • Iluminación en eventos culturales
Requisitos
  1. 1. Nombre de la persona que reporta.

  2. 2. Colonia, Domicilio y cruces.

  3. 3. Teléfono
ASUNTOS INTERNOS Y JURÍDICOS
• Denuncia la corrupción policial

  1. ¿Qué hechos puedo denunciar?
    Todas las conductas del personal policial de la comisaria de Tonalá, Jalisco que puedan constituir faltas éticas, abusos funcionales graves y violaciones a tus derechos como ciudadano

    ¿Por qué denunciar?
    La jefatura de Asuntos internos es un organismo de control que se encarga de investigar a la policía de Tonalá sus posibles faltas. Su denuncia es importante para ayudarnos a construir entre todos una mejor Policía.

    ¿Qué datos debo aportar?
    • Relatar detalladamente cómo ocurrió el hecho aportando fecha, lugar y hora.
    • Descripción física del personal involucrado.
    • Informar todos aquellos datos personales que conozca del efectivo, ya sea nombre, apellido, lugar donde trabaja, jerarquía, etc.
    • Informar si el hecho ha sido denunciado a la fiscalía o comisaría anteriormente.
    • Indicar si el personal denunciado se hallaba uniformado o de civil.
    • Mencionar si existen testigos que puedan brindar datos concretos.
    • Aportar número y placas de la patrulla.
    • Cualquier otro dato que resulte relevante.
CATASTRO
Nota: Todos los Trámites se reciben en la ventanilla Única de lunes a viernes de 9:00 A.M. a 2:30 P.M.


• Condominios (horizontales y verticales)
  1. 1. Solicitud de Licencia Municipal.

  2. 2.- Copia del plano con descripciones de las unidades en condominio lotes deptos, etc. en CD y medidas UTM.

  3. 3.- Dictamen autorizado por DIPLADEUR, y además las licencias o permisos de urbanización edificación y habitabilidad de no venir transcritas en la escritura pública correspondiente.

  4. 4.- Pago de apertura de cuentas ($88.00 c/u)

  5. 5.- Certificado de no adeudo
    Documentos sujetos a revisión
    Días aproximados de respuesta: mínimo 15 días hábiles
• Excedencias y ocultaciones
  1. 1.- Escrito a catastro, escrituras o título de propiedad

  2. 2.- Plano topográfico coordenadas U.T.M.

  3. 3.- Dictamen de Valor autorizado, y su respectivo pago

  4. 4.- Acta de colindantes certificada por notario o autoridad judicial o en su caso diligencias de apeo y deslinde
    Documentos sujetos a revisión
    Días aproximados de respuesta: mínimo 15 días hábiles

  5. 2. Cumplir con la donación de arbolado que se establece en el reglamento de ecología Municipal.
• Fraccionamientos regularizados
  1. 1.- Resolución Autorizada por DIPLADEUR

  2. 2.- Plano de proyecto definitivo de urbanización y coordenadas de U.T.M, físico y en CD

  3. 3.- Copia de escrituras

  4. 4.- Alineamiento y número oficial (lotes)

  5. 5.- Permiso de construcción (casa habitación)

  6. 6.- Certificado de no adeudo

  7. 7.- Pago de apertura de cuentas ($88.00 c/u)
    Documentos sujetos a revisión

  8. 8.-Solicitud, elaborada, que contenga estado actual y propuesto, además de memorias descriptiva de cada fracción.
    Días aproximados de respuesta: mínimo 15 días hábiles
• Subdivisiones
  1. 1.- Copia de escritura

  2. 2.-Resolucion Autorización por DIPLADEUR

  3. 3.- Copia de identificación

  4. 4.- Planos de subdivisión autorizados con el estado actual y el estado propuesto, físico y en CD con medidas UTM

  5. 5.- Certificado de no adeudo predial

  6. 6.-Soloicitud elaborada que contenga estado actual y propuesto, además de memorias descriptivas de cada fracción

  7. 7.- Pago de apertura de cuentas resultantes ($88.00 c/u)
    Documentos sujetos a revisión
    Días aproximados de respuesta: mínimo 15 días hábiles
• Planos Certificados
  1. 1.- Copia de identificación de quien encabeza la cuenta (IFE, Pasaporte, Licencia de conducir)

  2. 2.- Forma de Solicitud de Certificados, Informes Catastrales y Fotocopias debidamente llenada (costo de la Forma $35.00)

  3. 3.- Pago recibo oficial de servicios catastrales (si el pago es ordinario $132.00 y si es pago urgente $264.00)

  4. 4.- Valor de Zona expedida por Cartografía

  5. 5.- Clave de manzana expedida por Cartografía

  6. 6.- Pago de impuesto predial.
    Documentos sujetos a revisión
    Días aproximados de respuesta: Si pagó como ordinario 5 días y si pagó como urgente 3 días.
• Ubicación de Predios
  1. 1.- Copia de identificación del solicitante (IFE, Pasaporte, Licencia de conducir)

  2. 2.- Pago de servicios: Informes catastrales, por cada predio $32.00, según la Ley de Ingresos 2013 Tonalá

  3. 3.- Si quiere impresión simple, presentar el recibo de pago de servicios catastrales por $15.00
    días aproximados de respuesta: 1

    NOTA: Si el predio no está dibujado en la cartografía de catastro se pide al solicitante:

  4. 1.- Plano con coordenadas U.T.M. en CD

  5. 2.- Forma de Rectificación de Datos Técnicos debidamente llenada con la ubicación de las cuatro calles principales y distancia a esquina (costo de la Forma $35.00)
    Días aproximados de respuesta: 5
• Juego en CD de planos que contienen las tablas de valores
  1. 1.- Copia de identificación del solicitante (IFE, Pasaporte, Licencia de conducir)

  2. 2.- Forma de Solicitud de Certificados, Informes Catastrales y Fotocopias debidamente llenada (costo de la Forma $35.00)

  3. 3.- Pago recibo oficial de servicios catastrales ($445.00)
    Documentos sujetos a revisión
    Días aproximados de respuesta: 6
• Cambio de Propietario
  1. 1.- Aviso de transmisión de dominio. Con sello de pagado

  2. 2.- Recibo de pago de transmisión de dominio.

  3. 3.- Avalúo autorizado por catastro o dictamen de valor-

  4. 4.- Certificado de no adeudo

  5. 5.- Certificado de no propiedad (en caso necesario)
    Documentos sujetos a revisión
    Tiempo aproximados de respuesta: 30 minutos para revisión 2 días para tramite-
• Cambio de Propietario por Derecho Posesorio
  1. 1.- Forma de reserva de dominio (llenar a máquina, el costo de la forma es de $35.00)

  2. 2.- Certificado de no adeudo

  3. 3.- Cesión de derechos (si el transmitente es casado se requiere firma de su cónyuge)
    Documentos sujetos a revisión
    Días aproximados de respuesta: 3
• Cancelación de Cuenta por Duplicidad
  1. 1.- Recibo de predial (último) original y copia

  2. 2.- Copia de identificación de quien encabeza la cuenta (IFE, Pasaporte, Licencia de conducir)

  3. 3.- Documentos que demuestren la duplicidad (copia de escritura, contrato, cesión de derechos u oficio de Obras Públicas con adhesión al decreto 20920.)

  4. 4.- Forma de Rectificación de Datos Técnicos debidamente llenada con la ubicación de las cuatro calles principales y distancia a esquina (costo de la Forma $35.00)
    Documentos sujetos a revisión
    Días aproximados de respuesta: Mínimo 10 días hábiles
• Certificado de NO Propiedad
  1. 1.- Copia de identificación del solicitante (IFE, Pasaporte, Licencia de conducir)

  2. 2.- Forma de Solicitud de Certificados, Informes Catastrales y Fotocopias debidamente llenada (costo de la Forma $35.00)

  3. 3.- Pago recibo oficial de servicios catastrales (si el pago es ordinario $27.00 y si es pago urgente $54.00)

  4. 4.- Si es soltero (a) acta de nacimiento
    Opcionales
    Si es casado (a) acta de matrimonio y acta de nacimiento
    Si es divorciado (a) acta de divorcio y acta de nacimiento
    Si es viudo (a) acta de defunción y acta de nacimiento
    Documentos sujetos a revisión
    Días aproximados de respuesta: Si pagó como ordinario 5 días y si pagó como urgente 3 días.
    NOTA: La vigencia para recoger los Certificados de No Propiedad son de 3 meses, fuera de este periodo tendrán que realizar nuevamente el trámite.
• Certificado de Propiedad o Certificación Catastral
  1. 1.- Copia de identificación del solicitante (IFE, Pasaporte, Licencia de conducir)

  2. 2.- Forma de Solicitud de Certificados, Informes Catastrales y Fotocopias debidamente llenada (costo de la Forma $35.00)

  3. 3.- Pago recibo oficial de servicios catastrales (si el pago es ordinario $67.00 y si es pago urgente $116.00)

  4. 4.- Valor de Zona expedida por Cartografía
    Documentos sujetos a revisión
    Días aproximados de respuesta: Si pagó como ordinario 5 días y si pagó como urgente 3 días.
• Fotocopia certificada de documentos catastrales
  1. 1.- Copia de identificación del solicitante (IFE, Pasaporte, Licencia de conducir)

  2. 2.- Forma de Solicitud de Certificados, Informes Catastrales y Fotocopias debidamente llenada (costo de la Forma $35.00)

  3. 3.- Pago recibo oficial de servicios catastrales ($49.00)
    Documentos sujetos a revisión
    Días aproximados de respuesta: 2
• Fotocopia simple de documentos catastrales
  1. 1.- Copia de identificación del solicitante (IFE, Pasaporte, Licencia de conducir)

  2. 2.- Forma de Solicitud de Certificados, Informes Catastrales y Fotocopias debidamente llenada (costo de la Forma $35.00)

  3. 3.- Pago recibo oficial de servicios catastrales ($15.00)
    Documentos sujetos a revisión
    Días aproximados de respuesta: 2
• Fusión de Cuenta
  1. 1.- Copia de recibo predial al corriente (de las cuentas a fusionar)

  2. 2.- Copia de identificación de quien encabeza la cuenta (IFE, Pasaporte, Licencia de conducir)

  3. 3.- Copia de escrituras

  4. 4.- Solicitud elaborada con la ubicación de las cuatro calles principales y distancia a esquina además de estado actual y propuesto con medidas y linderos (pagar costo de la Forma $35.00)
    Documentos sujetos a revisión
    Días aproximados de respuesta: hasta 10 días hábiles
• Historial Catastral
  1. 1.- Copia de identificación del solicitante (IFE, Pasaporte, Licencia de conducir)

  2. 2.- Forma de Solicitud de Certificados, Informes Catastrales y Fotocopias debidamente llenada (costo de la Forma $35.00)

  3. 3.- Pago recibo oficial de servicios catastrales (si el pago es ordinario $72.00 y si es pago urgente $144.00)

  4. 4.- Valor de Zona expedida por Cartografía.

  5. 5.-Recibo de Pago de impuesto predial.
    Documentos sujetos a revisión
    Días aproximados de respuesta: Si pagó como ordinario 15 días y si pagó como urgente 10 días.
    Nota: El pago sólo ampara 1 antecedente, si resultaran más se pagan $31.00 por cada uno, antes de entregar el historial solicitado, deberá ser pagado el total de antecedentes emitidos.
    La vigencia para recoger los historiales son de 3 meses, fuera de este periodo tendrán que realizar nuevamente el trámite.
• Informes Catastrales
  1. 1.- Copia de identificación del solicitante (IFE, Pasaporte, Licencia de conducir)

  2. 2.- Forma de Solicitud de Certificados, Informes Catastrales y Fotocopias debidamente llenada (costo de la Forma $35.00)

  3. 3.- Pago recibo oficial de servicios catastrales (si el pago es ordinario $32.00 y si es pago urgente $64.00)

  4. 4.- Copia de pago de impuesto predial-
    Documentos sujetos a revisión
    Días aproximados de respuesta: Si pagó como ordinario 5 días y si pagó como urgente 3 días.
• Traslado de Municipio
  1. 1.- Copia de recibo predial al corriente (de donde actualmente está dado de alta)

  2. 2.- Historial Catastral (de donde actualmente está dado de alta)

  3. 3.- Copia de escritura

  4. 4.- Copia del extracto de cancelación de la cuenta de donde estaba dado de alta.

  5. 5.- Copia de identificación de quien encabeza la cuenta (IFE, Pasaporte, Licencia de conducir)

  6. 6.- Forma de Rectificación de Datos Técnicos debidamente llenada con la ubicación de las cuatro calles principales y distancia a esquina (costo de la Forma $35.00)

  7. 7.-Identificacion oficial del titular del predio a modificar.
    Documentos sujetos a revisión
    Días aproximados de respuesta: hasta 10 días hábiles
• Traslado de Sector (Cambio de Sector rústico a Urbano)
  1. 1.- Copia de recibo predial al corriente

  2. 2.- Copia de escritura

  3. 3.- Copia de identificación de quien encabeza la cuenta (IFE, Pasaporte, Licencia de conducir)

  4. 4.- Forma de Rectificación de Datos Técnicos debidamente llenada con la ubicación de las cuatro calles principales y distancia a esquina (costo de la Forma $35.00)
    Documentos sujetos a revisión
    Días aproximados de respuesta: hasta 10 días hábiles
• Avalúos
  1. 1.- Solicitud de avalúo

  2. 2.- Pago recibo oficial de servicios catastrales (si el pago es ordinario $118.00 y si es pago urgente $236.00)

  3. 3.- Formato Original y 2 copias del avalúo
    Documentos sujetos a revisión
    Días aproximados de respuesta: Si pagó como ordinario 6 días y si pagó como urgente 3 días.
• Consulta de números de cuenta
  1. 1.- Proporcionar el nombre de quien encabeza la cuenta o el nombre de la calle y su número
    Días aproximados de respuesta: 1
    NOTA: si no se localiza tendrá que realizar el trámite de ubicación de predio en la ventanilla 2 de cartografía
• Manifestación de Construcción (Cambio de Tasa baldío a construcción)
  1. 1.- Copia de recibo predial al corriente

  2. 2.- Copia de identificación de quien encabeza la cuenta (IFE, Pasaporte, Licencia de conducir)

  3. 3.- Copia de Comprobante de domicilio (Luz, Agua, Teléfono)

  4. 4.- Copia de escritura

  5. 5.- Forma de Rectificación de Datos Técnicos debidamente llenada con la ubicación de las cuatro calles principales y distancia a esquina (costo de la Forma $35.00)

  6. 6.- Permiso de construcción

  7. 7.- Alineamiento y número oficial expedido por Obras Públicas

  8. 8.- Trámite de demolición
    Documentos sujetos a revisión
    Días aproximados de respuesta: hasta 10 días hábiles
• Rectificación de Superficie de Terreno o Construcción
  1. 1.- Copia de recibo predial al corriente

  2. 2.- Copia de escritura

  3. 3.- Copia de identificación de quien encabeza la cuenta (IFE, Pasaporte, Licencia de conducir)

  4. 4.- Forma de Rectificación de Datos Técnicos debidamente llenada con la ubicación de las cuatro calles principales y distancia a esquina (costo de la Forma $35.00)
    Documentos sujetos a revisión
    Días aproximados de respuesta: hasta 10 días hábiles
• Rectificación de Valor del Terreno o Construcción
  1. 1.- Copia de recibo predial al corriente

  2. 2.- Copia de identificación de quien encabeza la cuenta (IFE, Pasaporte, Licencia de conducir)

  3. 3.- Copia de escritura

  4. 4.- Forma de Rectificación de Datos Técnicos debidamente llenada con la ubicación de las cuatro calles principales y distancia a esquina (costo de la Forma $35.00)
    Documentos sujetos a revisión
    Días aproximados de respuesta: hasta 10 días hábiles
• Rectificación de Valor Fiscal
  1. 1.- Copia de recibo predial al corriente

  2. 2.- Copia de identificación de quien encabeza la cuenta (IFE, Pasaporte, Licencia de conducir)

  3. 3.- Forma de Rectificación de Datos Técnicos debidamente llenada con la ubicación de las cuatro calles principales y distancia a esquina (costo de la Forma $35.00)
    Documentos sujetos a revisión
    Días aproximados de respuesta: hasta 10 días hábiles
COMUDE
  • Lugar: Unidad Deportiva Revolución Mexicana, Oficinas ubicadas frente al Campo empastado de Fútbol en el Ingreso principal (Avenida Rio Nilo Nº 8116, en Loma Dorada.)

  • • Futbol
  • • Natación 4-7 años
  • • Natación 8- 15 años y adultos
  • • Atletismo
  • • Karate
  • • Gimnasia
  • • Box
  • • Basquetbol
  • • Voleibol
  • • Aerobics
  • • Acondicionamiento físico
  • • Zumba ( lunes, miércoles y viernes)
  • • Zumba (martes y jueves)
  • • Deporte adaptado

  • La escuela de natación solo está disponible de Marzo a Octubre, debido a que el agua de las albercas se encuentra a temperatura ambiente.
ECOLOGÍA
• Dictamen de verificación de cumplimiento ecológico para giros comerciales.
  1. 1. Solicitud de Licencia Municipal.

  2. 2. Cumplir con los que vienen establecidos para cada tipo de giro o actividad en la Ley General del equilibrio Ecológico protección al ambiente, la Ley Estatal del equilibrio Ecológico y protección al ambiente, el reglamento de ecología Municipal, así como las normas ambientales tanto federales como estatales.
• Dictamen de Derribo, Poda ó Trasplante de arbolado.
  1. 1. Solicitud de dictaminación ya sea mediante la forma oficial emitida en esta dirección o mediante oficio dirigido al titular de la Dependencia.

  2. 2. Cumplir con la donación de arbolado que se establece en el reglamento de ecología Municipal.
• Dictamen en materia de Impacto Ambiental.
  1. 1. Solicitud de Evaluación y dictaminación mediante oficio dirigido al titular de la dependencia, anexando el estudio de Impacto Ambiental de la obra ó proyecto a desarrollar.
• Denuncia Ciudadana sobre contaminación y problemas ecológicos.
  1. 1. Realizar la denuncia ya sea vía telefónica o de manera personal.
• Reportes sobre recolección de Residuos Sólidos ó Basura.
  1. Realizar el reporte ya sea vía telefónica ó de manera personal.
• Pláticas sobre educación ambiental.
  1. 1. Solicitud por escrito especificando el grupo de personas a las que van dirigidas: instituciones educativas, empresas, dependencias gubernamentales ó asociaciones civiles.
• Préstamo de instalaciones del Parque Ecológico de los Artesanos para llevar a cabo actividades recreativas al aire libre.
  1. 1. Solicitud por escrito especificando el grupo de personas que las utilizaran: instituciones educativas, empresas, dependencias gubernamentales o asociaciones civiles.
EDUCACIÓN MUNICIPAL
• Beca Transvales
  1. 1. Solicitud (se proporciona en las oficinas de la Dirección de educación.)

  2. 2. Copia de acta de nacimiento.

  3. 3. Copia de comprobante de domicilio.

  4. 4. Copia de credencial de la escuela..

  5. 5. 2 fotografías tamaño infantil.

  6. 6. Carta de NO oportunidades (se tramita en la Dirección general de Desarrollo Social / Oportunidades).

  7. 7. Constancia de estudios reciente y que especifique la fecha del ciclo escolar y datos generales del estudiante (original).
• Yo veo por Jalisco
  1. 55 escuelas del municipio inscritas en el programa, en su primer etapa se otorgaran 2,600 lentes y se entregaran a más tardar el 17 de diciembre del año en curso. Atención a casos especiales en donde se apoyan las cirugías a niños con problemas de estrabismo, cornea, órbita, etc.
• Preparatoria abierta
Acude a la Oficina de preparatoria abierta de la Dirección de educación, presentando la siguiente documentación en original y copia:

  1. 1. Dos fotografías tamaño infantil, recientes e iguales, de estudio, blanco y negro o a color, terminado mate, frente y rostro descubierto, con ropa clara.

  2. 2. Comprobante de la plática informativa.

  3. 3. Acta de nacimiento o documento ilegal equivalente (reciente 6 meses).

  4. 4. Certificado de Secundaria.

  5. 5. Comprobante de domicilio.

  6. 6. CURP

  7. 7. Identificación oficial (IFE, Pasaporte, cartilla S.M.N., etc.)

Asesorías en calle Colón Nº 115, Edificio Enisa 6to. Piso de lunes a viernes en un horario de 8 a 18:00 horas.

Costos Inscripción 100.00 pesos
Examen 66.00 pesos ( por materia )
Credencial 60.00 pesos

Estos pueden varias o cambiar en base a las estipulaciones del programa.
• Expedición de constancias de ingresos
Servicio para las personas que viven en el municipio y que por su actividad laboral no reciben un comprobante de ingresos y lo requieran para el trámite de alguna beca escolar.

  1. 1. Identificación oficial (IFE, pasaporte, cartilla S.M.N, etc.)

  2. 2. Comprobante de domicilio.
• Reforestación
  1. Programa de reciclado y reforestación con apoyo de asociaciones civiles, iniciativa privada y municipal.
MERCADOS
  • • Se otorgan permisos nuevos.
  • • Se refrendan los permisos mensualmente.
  • • Se controlan los 62 tianguis en todo el Municipio.
  • • Se atienden reportes ciudadanos y del comercio en espacios abiertos.
  • • Se tramitan y se califican para su cobro en la Dirección de Ingresos, los permisos provisionales de juegos mecánicos para las festividades culturales y religiosas de las diferentes colonias.
  • • Se maneja la verificación normativa del comercio en espacios abiertos estando facultados para incoar sanciones y procedimientos administrativos.
  • • En el mes de Diciembre se organizan los tianguis navideños del Municipio.
  • • Se tramitan las dispensas del no pago para los comerciantes de la tercera edad.
  • • Se tramitan bajas provisionales de puestos semi fijos y tianguis.
  • • Se tramitan bajas definitivas de puestos semi fijos.
  • • Se tramitan cambios de domicilio y de propietario de locales de mercados se atiende cualquier situación respecto a estos.
• Requisitos para permisos nuevos
  1. 1. Copia de comprobante de domicilio.

  2. 2. Copia de Identificación oficial.

  3. 3. Croquis de donde se instalara el puesto.

  4. 4. Consentimiento por escrito del propietario de la finca o predio..

  5. 5. Copia de identificación del propietario de la finca o predio.

  6. 6. Visto bueno del delegado municipal.
Si se manejan alimentos preparados:
  1. • Certificado de manejo higiénico de alimentos de la Secretaría de Salud (presentarse en el centro de salud de cabecera municipal con dos fotografías, copia de identificación los días viernes a las 8:00 hrs )
Si se maneja gas:
  1. • Autorización por escrito de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tonalá (presentarse en Paseo Loma Norte Nº 8268. Col. Loma Dorada)
PADRON Y LICENCIAS
• Giro Blanco Restringido
• Giro Restringido
• Requisitos SARE
GUÍA DE SERVICIOS