Nombran a custodios del patrimonio turístico
El Gobierno municipal de Tonalá, asignó el nombramiento de guardianes del patrimonio turístico y ecológico del municipio a un total de120 alumnos de primaria.
Su principal labor será fomentar la cultura de protección al turista, conservación y limpieza del entorno turístico- ecológico de la localidad.
Este programa, promovido por la Secretaría de Turismo del Estado pretende que niños con los mejores promedios en los últimos grados del nivel básico, obtengan los conocimientos necesarios para resguardar el patrimonio arquitectónico de su municipio.
“A partir de hoy niños, tienen el compromiso de salvaguardar y difundir ante todo el mundo nuestro atractivo turístico y natural de la región”, mencionó durante su discurso Idelfonso Soltero Toro, Director de Turismo.
Periódicamente estos niños recibirán pláticas por parte de historiadores, cronistas y especialistas en los temas que corresponden al patrimonio del municipio.
“Necesitamos que se conviertan en los principales promotores turísticos de este Tonalá, que sean ustedes quienes conozcan todos los atractivos turísticos para que cuando vean algún visitante, sean los primero en atenderlos”, dijo Luis Manuel Zamora Rivera, representante de la Secretaría de Turismo del Estado.
Los menores tendrán la facultad de denunciar violaciones y daños ocasionados por terceros en los monumentos arquitectónicos, además de cuidar el medio ambiente y reforestar.
“Requerimos también que ustedes nos ayuden a cuidar la limpieza de su municipio, la mejor imagen que un visitante se puede llevar es que sea un municipio limpio, por eso necesitamos explotar la cultura de la limpieza”, expresó Zamora Rivera.
Durante el evento registrado esta mañana, y en representación del Alcalde Juan Antonio Mateos Nuño, la regidora María Esther Gutiérrez Olivares, tomó protesta a los educandos.
Los pequeños Carlos Ruvalcaba Gómez y Leslie Vera Mateos, de la escuela “Emiliano Zapata”, se comprometieron en representación de sus demás compañeros, a formar un alto espíritu de servicio, ser ejemplo para adultos y menores, con la finalidad de que su función pueda sensibilizar a todos los habitantes de Tonalá.



|